Cultura Ecológica

Debemos de entender que el planeta es nuestro hogar y por tanto, debemos y tenemos que cuidarlo, mejorarlo, mas no destruirlo como lo estamos asiendo. Las plantas, animales, recursos naturales son solo de nosotros, tenemos que valorar todo lo que nos rodea y agradecer, porque aun lo tenemos, mas no sabemos por cuanto tiempo. Entendamos que sin ellos no podríamos vivir, sin el agua sin el alimento ¿Qué seria de nosotros? ¿Por qué no empezar desde “YA” nuestro  planeta? Porque no plantearnos esas preguntas.

Hagámonos desde hoy un hábito de  que nos lleve a una mejor calidad de vida, en armonía con la naturaleza, con relaciones más sanas, pacíficas y constructivas.

Entendamos que nuestras acciones determinaran la forma en que viviremos y vivirán las próximas generaciones, pongámonos a pensar que es en realidad lo que queremos para nuestros hijos, nietos, bisnietos, etc.… quizás ahora no nos importa pues podemos vivir el día a día con los recursos que tenemos pero, ¿Cuánto más durara esto? Años, décadas y entonces que pasara después, ¿estaremos dispuestos a comer comida sintética, a pagar altos precios por un poco de agua, a pagar por el aire que respiramos?

Está en nuestras manos que esto cambie, nosotros somos dueños de nuestro destino, disfrutemos de nuestras riquezas naturales, ágamos a un lado el egoísmo y dejemos que las próximas generaciones lo hagan también, ágamos conciencia y empecemos pues a cuidar nuestro planeta, empecemos a valorarlo, a quererlo, agradezcámosle por todo lo que nos brinda sin pedir nada a cambio.

Cuidemos nuestro líquido vital “El agua”, ahorremos energía eléctrica, contaminemos menos el aire, recicla todo lo que puedas, genera menos desperdicios, evita usar aerosoles y plantemos arboles, etc.… con esto aportaremos un poco con el cuidado del planeta.